martes, 14 de septiembre de 2010

Tu beso. Mi boca

Me has robado un beso.
De mi boca que era tuya
me has sisado una caricia.
Con la boca cerrada;
con los ojos abiertos,
mientras mis tripas perplejas te miraban
me has robado un beso
con el sabor delicioso
de lo prohibido.

Arrebatado, pecaminoso.
Fugaz.
Un beso con la fuerza de un abrazo,
de cien bueyes tirando del pasado
en un camino perdido.
Tirando de los recuerdos,
sudando con los reproches,
cegados por las dudas
las bestias tiran de nuestro pasado.
Y de ti.

No sé dónde cambiaba el paso,
cuándo he perdido el ritmo.
Estoy en el baile equivocado;
estás en el baile correcto sin mí.
Me quedo danzando al viento.
Giro, giro,
giro como gira la Tierra
que no sabe que gira.
Y cuando el mareo casi me hace caer,
me has robado un beso
de mi boca que era tuya;
con los sueños cerrados,
con los ojos abiertos.
Me ha sabido a ti,
a diecisiete años,
a un instante de reposo
en mitad de la batalla.

Me has robado un beso
y has acariciado el perfil multicolor
del arco iris de mi alma.

3 comentarios:

  1. Buena poesía, pero ¿sabes, por casualidad dónde está esa pintada de la foto?

    ResponderEliminar
  2. No será tuya la pintada ¿no? Tiene un tono algo amenazador, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Mía? Pues no me acuerdo. En todo caso, recuérdame donde está para incluirla en mis libros de rutas turísticas.

    A propósito, ese como ¿Va o no va acentuado? :)

    ResponderEliminar